Diseño y Desarrollo de aplicaciones a medida.

Cada vez es más común la necesidad por parte de los clientes del diseño y desarrollo de aplicaciones a medida capaces de cubrir necesidades de la operativa diaria de la empresa, aplicaciones que publicadas en Internet permiten ofrecer estos servicios a agentes, clientes y empleados, permitiendo agilizar de este modo las tareas administrativas, evitando errores de transcripción y en definitiva haciendo mas efectivo el funcionamiento de su empresa.

V-Mann realiza el diseño y desarrollo de cualquier aplicación que la empresa requiera, independientemente de su tamaño o entorno donde deba ser ejecutada.

Nuestra dilatada experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas nos permite afrontar cualquier aplicación a medida, utilizando las herramientas y metodologías más modernas y efectivas.

Las fases que componen la realización de un programa a medida se basan en el modelo de uso del proceso unificado de desarrollo de software:

Fase de Inicio
Suele ser la fase más corta del desarrollo, y no debería alargarse demasiado en el tiempo.
En esta fase se realizan las siguientes tareas:
– Desarrollar una descripción del producto final y presentar el análisis de negocio.
– Realizar una identificación inicial de riesgos.
– Establecen las principales funciones del sistema para los usuarios más importantes, la arquitectura a grandes rasgos y un plan de proyecto.

La fase de inicio termina con el hito de los objetivos del desarrollo.

Fase de Elaboración

Durante esta fase deberían capturarse la mayoría de requisitos del sistema, aunque los objetivos principales son tratar los riesgos ya identificados y establecer y validar la base de la arquitectura del sistema.
Esta fase se llevará a cabo a través de varias iteraciones, y servirá de punto de partida para la fase de construcción.

La fase de elaboración termina, por tanto, al alcanzar el hito de la arquitectura del sistema.

Fase de Construcción
Es la fase más larga del proyecto, y completa la implementación del sistema tomando como base la arquitectura obtenida durante la fase de elaboración. A partir de ella, las distintas funcionalidades son incluidas en distintas iteraciones, al final de cada una de las cuales se obtendrá una nueva versión ejecutable del producto.

Por tanto, esta fase concluye con el hito de obtención de una funcionalidad completa, que capacite al producto para funcionar en un entorno de producción.

Fase de Transición
En la fase final del proyecto se lleva a cabo el despliegue del producto en el entorno de los usuarios, lo que incluye la formación de éstos.
En lo relativo a la evolución del propio producto software:
– Gracias a las opiniones obtenidas de versiones preliminares, evoluciona desde la fase beta a una versión final.
– Se resuelven incidencias en la implantación e integración, y si existen, se clasifican aquellas que podrían justificar una nueva versión del producto.

Esta fase concluye con el hito de publicación del producto.

Dado que las aplicaciones con el uso pueden necesitar mejoras o cambios V-Mann ofrece dicho servicio de mejoras durante el tiempo de vida de la solución aportada al cliente.