V-Mann eciCom Transporte e integración automatizada de datos

eciCom es una tecnología de V-Mann para la automatización en la transmisión e integración de datos adaptable a múltiples necesidades de comunicación de ficheros y de interacción de estos con aplicaciones o bases de datos.

eciCom ha partido de AutoComm y de la experiencia con sistemas de conversión de datos a partir de ficheros HostPC y PCHost (ahora DataTrans) que nos permiten identificar el contenido, origen y destino de los datos a integrar, así como si se trata de una carga de cero de una tabla o modificaciones a la misma. (Esta situación produce un cambio drástico en los ficheros a transportar, pues puede hacer obsoletos ficheros pendientes de transportar y es recomendable retirarlos antes del transporte). La integración de todas estas técnicas las englobamos en nuestra solución eciCom.

AutoComm fue ampliamente usado en soluciones de dispersión y concentración de datos desde los años 90, sobre líneas telefónicas, pasando en 2000 al uso de Internet para el transporte de ficheros.

Convert permite la comunicación de datos con sistemas MYSQL, MSSQL, ORACLE, AS-400, UNIX y LINUX con la red de delegaciones y portátiles/tablets de agentes, Ahora usamos esta tecnología para la concentración de datos en la nube para Big-Data desde múltiples orígenes de datos de cualquier procedencia. (Incluido IOT)

Los ficheros DataTrans permiten identificar el dato, así como la operación (Alta, Modificación o Baja), el origen y el destino de dicho dato. En algunos casos los registros pueden identificar el contenido de cada campo usando XML.

Durante el proceso previo a la comunicación los datos a transportar son comprimidos y encriptados. Esto permite proteger la información y ahorrar tiempo en la transmisión.

El módulo de comunicaciones de eciCom incorpora un “Managed File Transfer (MFT)” Permite automatizar el envío y recepción de ficheros entre equipos conectados en la red.

Es un sistema desatendido con un alto nivel de configuración y seguridad incrustada.

Toda la gestión de la aplicación se realiza en remoto a través del administrador web donde se puede crear tareas indicando: servidor, usuario, clave, puerto, modo de comunicación (FTP, FTPS, SFTP, DOS, WEBDAVS), tarea a realizar (envío, recogida, envío y recogida, recogida y envío).

Se parametrizan todos los directorios locales y remotos implicados en cada tarea. Permite el uso de unidades mapeadas, las cuales son definidas en cada tarea. En el modo de comunicación “DOS” podemos mover ficheros entre unidades mapeadas y/o locales.

Permite el uso de PROXY de comunicaciones.

Puede establecerse la repetición de la tarea cada n minutos o a una hora todos los días, o ciertos días de semana o del mes.

También puede establecerse el lanzamiento de la tarea si existen ficheros en el directorio de envíos indicado en la tarea.

Las tareas que lo tengan autorizado pueden ejecutarse manualmente en cualquier momento.

Todas las tareas generan un log con el resultado de dicha tarea.

Opcionalmente, los ficheros transportados son compactados (Compresión ZIP) y encriptados, permitiendo reducir la cantidad de información a transportar y asegurando su confidencialidad.

Todos los datos críticos de cada tarea (servidores, nombres de usuarios, claves) se hayan encriptados en la base de datos.

Se informa a través de email ante la finalización con error de una tarea.

Resumiendo: eciCom es una tecnología de transmisión e integración de datos adaptable a sus necesidades de comunicación de ficheros y de interacción de estos en sus aplicaciones o bases de datos.

!!! Aplicación preparada para Windows 10 !!!