Hoy en día, la revolución tecnológica ha abierto un gran abanico de posibilidades a las empresas, pues se han diversificado y multiplicado los canales a través de los cuales se puede llegar a los clientes. Esto es una gran oportunidad, pero implica la necesidad de tener que estar presente no solo en Internet, sino también en smartphones y tablets. Uno de los campos de mayor éxito actualmente es el desarrollo de Apps de geoposicionamiento.Este tipo de aplicaciones permite a las personas recibir contenidos que varían en función de su ubicación. Hace unos años, solo se podía acceder a este tipo de servicios con navegadores GPS, pero ahora, los móviles facilitan este acceso a la información de forma más rápida y sencilla. La ubicación del usuario, con la tecnología A-GPS que incorporan, se produce prácticamente de forma instantánea, por lo que es mucho más sencillo ofrecer información personalizada al usuario en función de su ubicación.

Existen aplicaciones como Google Maps o TomTom que facilitan el acceso a contenidos variados y su localización, tales como hoteles, restaurantes, museos, etc., de tal manera que estos dispositivos dejan de ser un mero medio con el que orientarse para pasar a ofrecer información útil al usuario, en función de sus preferencias y necesidades. Entre las ventajas principales que tiene el desarrollo de apps de geoposicionamiento para las empresas destaca el hecho de que facilita información precisa y actualizada, de manera inmediata. Además, permiten su uso off-line y facilitan la comunicación empresa-cliente, al facilitar un trato más directo y personal.

Cualquier empresa puede invertir en desarrollar sus propias Apps de geoposicionamiento, personalizando las aplicaciones en función de las necesidades que tenga. Las soluciones que ofrece este tipo de herramientas son múltiples y variadas, por lo que es necesario plantearse dos cuestiones: ¿qué tipo de aplicación necesita la empresa? y ¿qué soluciones puede aportar el desarrollo de Apps de geoposicionamiento?

Enlaces:

V-Mann: Desarrollo de APPS para smartphones y tablets.

Geoposicionamiento: servicio clave para el desarrollo explosivo del marketing móvil

PC ACTUAL: Apps de geoposicionamiento: saca partido al GPS